¿Cómo Se Escribe “Votar”: con B Grande o Con b Chiquita?

Posted on septiembre 24, 2009 por

8


Alvarus Uribus

(Dominio Público)

Por Sergio Chiquillo

Yo admiro mucho al señor presidente de La República de Colombia, el doctor Álvaro Uribe Vélez. Lo admiro por Berraco, por Inteligente y por Todero; es decir, que si el presidente fuera mujer, seguramente anoche hubiera sido la ganadora de la mujer BIT 2009 de la revista Aló. Y es que se necesita de las tres cualidades anteriormente nombradas para que el pueblo colombiano lo quiera reelegir por segunda vez, un pueblo que hasta hace unos años no contemplaba ni solo una reelección. Pero ¿será esto verdaderamente sano? No lo se. Como tampoco sé por quién iré a votar, digamos que me suenan muchos nombres de la lista de precandidatos presidenciales, entre ellos: Germán Vargas Lleras, Rafael Pardo, Lucho Garzón o Antanas Mockus y Sergio Fajardo. Pero independientemente de lo que a mi me suene, porque mi interés no es hacerle campaña a nadie, sé que no voy a votar por Uribe.

El ex presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Jimmy Carter, dijo que Chávez lo había decepcionado y que no le ve problema a que Álvaro Uribe aspire a una segunda reelección si el proceso legal es aprobado y los cambios constitucionales se dan por cuenta de un referendo que sea libre y justo. Presidente Carter, Chávez también me decepcionó. Yo escuché mucho a Hugo Chávez cuando era candidato presidencial y de toda su idea política que él expuso en ese entonces para el país venezolano, creo que hoy en día no sobrevive ningún punto. Lo peor es que entre más nos decepciona Chávez, más nos agrada Uribe, como si fueran un par de niños que están subidos en el mismo sube y baja.

Presidente Carter, en cuanto a la segunda reelección de Uribe estoy de acuerdo con usted, si el proceso legal y constitucional es libre y transparente por que no. No soy experto en Derecho y/o Leyes, así que no puedo asumir una postura de si el referendo reeleccionista es inconstitucional o no, pero lo que si me preocupa es la salud mental de los colombianos. Espero que el problema del conflicto interno no se nos vuelva una obsesión que nos ciega y no nos deja ver otros problemas que son igual o más importantes que éste, y creo que con Álvaro Uribe liderando a los colombianos esto muy probablemente pasaría. Por esta razón prefiero que llegue alguien nuevo, que no descuide los logros del presidente, que bien los enumeró ayer ante la ONU (todos relacionados a la seguridad democrática), pero que nos muestre otros caminos y otras barreras que afrontar. Es por eso que quiero que el referendo siga su curso, sea cual sea, pero que Álvaro Uribe  fracase en las urnas y que lo intente más tarde, pues… si quiere. Espero también que la gente entienda que la llegada de otro presidente solo puede traer mejores cosas y agrega valor a la nueva Colombia que estamos creando. De esta manera todos podremos salir a Votar con V de Valor y no con b de burros ¡No botemos nuestros votos!

Share

Acerca de estos anuncios
Posted in: Opinión, Política